Cómo surgió la idea

Como de costumbre me retiré a dormir sin problema alguno, la noche del 13 de Marzo del 2002. En la madrugada del día 14 desperté con un una extraña molestia, parecía que estaba soñando, algo me sucedía y no entendía qué; mi cabeza daba vueltas y yo me sentía muy raro y muy mal. Después me entero que me llevaron al hospital donde me diagnosticaron un "Infarto Cerebral"; me operan de emergencia pues el daño se encontraba situado en la parte posterior del cerebro y era sumamente delicado. La operación se llevó a cabo inmediatamente y unas horas después cuando despierto en cuidados intensivos, me platican lo que me ocurrió, pido que enciendan la luz ya que estoy en la oscuridad, mi familia se asusta y me dicen que todo está iluminado. En ese momento me doy cuenta de lo que me estaba pasando... perdí la vista.

En medio de aquella aterradora desesperación en la que de pronto me encuentro se me viene a la memoria mi pariente el Obispo Santo José Antonio Laureano Zubiría, y con un intenso deseo de luchar por recuperar mi vista, empecé a pedirle, con todas mis fuerzas que me ayudara intercediendo por mí; para que me recuperara, comprometiéndome a ser testigo y propagar la fe.

Pedí su ayuda y unas horas más tarde, en el mismo día 14 de Marzo empecé a ver algo de luz y la silueta de mi mujer. Así he seguido luchando con férrea voluntad, acatando las indicaciones médicas, con la invaluable presencia de mi esposa y poniendo mi fe en Dios y en el Obispo Santo.

Ahora un año y tres meses después hago mi vida casi normal; voy a mi oficina y en las tardes me dedico a armar la historia de nuestra familia. Continúo el árbol Genealógico que en los años 40 del siglo pasado hizo Jesús Zubiría y Campa, juntando el mayor número de datos me entretengo y disfruto en todo momento; pienso que al dejarle esto a nuestros hijos y nietos tendrán una idea de donde venimos y de nuestras raíces, Siempre hay una época en nuestras vidas donde nos interesa saber quienes fueron nuestros ancestros, ¿Cómo eran, qué hacían y como vivieron?

Razones habrá por las que me quedé en este mundo y pienso que una de ellas en promover la santidad de Don José que más gente lo conozca, le pida favores y que el interceda por ellos para que logren sus peticiones.

Para lograr un buen "árbol Genealógico" necesito de mucha información por lo que pido que si alguno tiene datos, fotografías o algún recuerdo que nos quiera compartir, me haga el favor de enviarlo para poder anexarlo.

Hagamos entre todos la mejor...

"Historia de los Zubiría de México" Miguel Zubiría Estrada-Berg